Tratamiento de la articulación temporomandibular

Las articulaciones temporomandibulares (ATM) conectan la mandíbula con el cráneo (alojadas una a cada lado de la cabeza) y son las responsables de los movimientos masticatorios.

Cuando su función se altera, provoca trastornos digestivos, deterioro ó destrucción de las piezas dentales y de los elementos que componen la propia articulación. La musculatura que interviene en la apertura y cierre de la boca se contractura, provocando intensos dolores locales y cefaleas.

Estos trastornos pueden afectar a personas de cualquier edad y generalmente están relacionados al estrés físico y emocional.

Su diagnóstico para el tratamiento se efectúa montando modelos de la boca del paciente en un articulador y reproduciendo los movimientos alterados para cada caso.

El tratamiento consistirá en la rehabilitación funcional y la elaboración de férulas de descarga. Estos son aparatos de material plástico similar a los protectores dentales, realizados a partir de un molde de la dentadura superior, que impiden el desgaste de los dientes con el rechinamiento y ayudan a relajar la musculatura.

En la clínica montamos modelos de la dentadura de todos los pacientes en articulador, tengan o no problemas articulares. Ello nos asegura corregir cualquier trastorno de mala oclusión que pueda interferir en las diferentes reconstrucciones que deban realizarse.

Contactate Ahora Mismo

Pide cita o solicita info:

91.308.7003|91.308.6953

Primera consulta gratuita