Periodoncia

Las enfermedades periodontales son de naturaleza inflamatoria y afectan a los tejidos que rodean y sujetan a las piezas dentales (encias).

Estas pueden ser causadas por una predisposicion genetica, el consumo de tabaco, el stress y a causa de infecciones por bacterias producto de una mala higiene bucal.

Dependiendo de su grado de afectacion las denominamos:

• Gingivitis: cuando el proceso inflamatorio solo afecta al periodonto superficial (la encia).
  • Periodontitis: cuando el proceso inflamatorio afecta a los tejidos periodontales profundos, produciendo una destruccion del hueso y ligamentos que soportan a las piezas dentales. De no tratarse, puede llegar a destruir todo el soporte, ocasionando la perdida de las piezas.

Estos procesos raramente cursan con dolor intenso, por lo que muchos pacientes no suelen ser conscientes de la profundidad del problema.

La gingivitis es muy frecuente a todas las edades, alcanzando hasta un 75% de la poblacion joven entre 20 y 25 anos. Los sintomas que aparecen ante una gingivits son: el enrojecimiento, inflamacion y sangrado de las encias. Y cuando la enfermedad evoluciona a periodontitis aparecen otros sintomas como: la retraccion de encias, sensacion de dientes mas largos, movilidad de los dientes, aumento de la sensibilidad dentaria, sensacion de quemazon y dolor de encias, mal aliento, aparicion de abscesos y flemones en la encia.

El tratamiento de estas afecciones tiene como primer objetivo eliminar la infeccion. Una vez controlada, el proceso destructivo del hueso (en caso de la periodontitis) se detiene y se pueden conservar los dientes y los tejidos periodontales sanos.

Disponemos de tecnicas encaminadas no solo al control de la infeccion, sino tambien a la regeneracion de los tejidos periodontales destruidos y sera muy importante el tratamiento precoz para lograr mejores resultados desde el punto de vista funcional.

Contactate Ahora Mismo

Pide cita o solicita info:

91.308.7003|91.308.6953

Primera consulta gratuita