Stress y celulitis edematosa

10 enero, 2015

La celulitis edematosa se desarrolla principalmente por la retención de líquidos en mujeres de toda edad y generalmente es localizada en los miembros inferiores.

En nuestra estadística venimos observando une relación cada vez más frecuente entre la celulitis edematosa (retenedora de líquidos) y el estrés de todo tipo, aunque de todos estos el que predomina es el estrés laboral.

Quizá por el aumento de la carga de trabajo al reducirse la plantilla de trabajadores o a la misma tensión que se vive desde que ha comenzado la crisis. Y el hecho es que esta crisis provoca cambios en la dieta, en horarios, en aparición de insomnio. Lo que antes se buscaba en los deportes de riesgo y los llamábamos «liberadores de adrenalina» ahora lo tenemos en el día a día. Probablemente sin tantos altibajos pero más sostenidamente. Quizá haya en esta alteración una causa que justifique el incremento observado de este tipo de celulitis.

Afortunadamente nuestros métodos para combatirla son altamente eficaces. El mesoláser, la terapia fotodinámica o las combinaciones de tratamientos según la severidad de la celulitis tienen un buen y rápido resultado. El cóctel de productos introducidos por mesoterapia, sumado a la reacción de algunos de ellos con el láser, son la base del tratamiento. Suelen combinarse con masajes manuales o LPG (rodillo mecánico) que aceleran los resultados. Este tratamiento se realiza con una frecuencia de una a dos sesiones semanales.