¿Has podido notar que tu piel va perdiendo elasticidad con la aparición de las primeras arrugas y líneas de expresión? Existen tratamientos estéticos no quirúrgicos que pueden ayudar a disimularlas, como los que te ofrecemos aquí en Clínica Contemporánea pero si además quieres mantener cuidado personal diario te dejamos algunos Tips.
- Incorpora a tu dieta alimentos que te permitan obtener vitaminas, antioxidantes y nutrientes. El salmón y pescados de agua fría tienen una buena cantidad de omega-3 y otros ácidos grasos que ayudan tu piel. No olvides tomar agua diariamente, ayudará a mantenerla hidratada.
- El cigarrillo reduce el flujo sanguíneoque llega a la piel, lo que origina una falta de oxigenación de las células y nutrientes de los tejidos, provocando deshidratación en la piel. Si fumas, ¡te recomendamos que te lo replantees!
- Cuídate de la exposición al sol, sabemos que prefieres estar con una piel bronceada pero con el paso del tiempo, el sol puede hacer que tu piel empiece a lucir cansada. Asegúrate de usar protector solar para evitar los daños que los rayos UV y UVA producen.
- Duerme bien, tu cuerpo producirá más hormona de crecimiento y, esta a su vez ayudará a que tu piel siga teniendo elasticidad.
- Lava y exfolia tu piel, exfoliarla al menos una vez por semana, o dependiendo el grado de necesidad que tenga la piel ayudara a que las células muertas caigan completamente de la piel para mantenerla sana y visiblemente fresca.
¡Todo el mundo notará tu espectacular mejoría!