10 Reglas de oro para prevenir las várices

19 mayo, 2015

Las Várices son un problema muy común que no solo nos afecta a las mujeres, ya que un hombre de cada tres de nosotras también las tiene. Aparecen cuando existe un trastorno llamado Insuficiencia Venosa Crónica. A las venas les cuesta llevar la sangre al corazón, y es así que la sangre se acumula dilatándolas y dando lugar a las varices que además de ser antiestéticas provocan molestias.

No te asustes! si bien es un problema, no es grave y aquí te contamos 10 consejos para prevenirlas y de paso lucir unas piernas sanas y bonitas:

  1. Cuida tu alimentación: una alimentación sana es clave para evitarlas Trata de comer frutas y verduras variadas, alimentos bajos en grasas y procura disminuir la sal para evitar la retención de líquidos.
  2. No fumes!
  3. Ejercítate: la vida sedentaria inevitablemente favorecerá su aparición. Si trabajas mucho tiempo sentada puedes levantarte cada tanto y caminar un poco. Las caminatas, la bicicleta y el ejercicio aeróbico te van a ayudar con la prevención.
  4. Evita el sobrepeso
  5. Pon la piernas en alto: las piernas en alto favorece el retorno venoso. De ser posible intenta que al dormir tus piernas estén entre 5 y 10 cm por encima de la altura de tu cabeza.
  6. Hidrátate: bebe por lo menos dos litros de agua por día.
  7. Masajes: los masajes y el drenaje linfático también ayudan a restablecer el retorno venoso disminuyendo las varices existentes y previniendo la aparición de varices futuras.
  8. Utiliza geles fríos: el frio contrae los vasos ayudando a mantener la tensión.
  9. Evita el calor: no expongas por periodos prolongados tus piernas al sol o a excesivo calor.
  10. No uses ropa ajustada: la opresión que provoca dificulta el flujo de la sangre y favorece su aparición.

A pesar de tomar medidas al respecto, para tratar tus várices es recomendable acudir a un médico que será quien tomará cartas en el asunto y adoptará las medidas necesarias al respecto.